Perfil


Pablo Bustos Sánchez
Nadie ha vigilado y  hecho sancionar a tantos políticos  corruptos  en el Congreso   de la República como  Pablo Bustos, el Veedor.
Abogado  con estudios  en Filosofía  de la U. de los Andes, de Maestría  en Filosofía de la U. Javeriana  y de Criminología en  la U. Simon Fraser,  Canadá.
Desde hace más de 15 anos   ha dedicado todos sus esfuerzos  en la lucha contra la corrupción política  como Fundador  y Director de la RED VER, Red de Veedores  y  Veedurías  Ciudadanas de Colombia. Movimiento comunero Siglo XXI,  líder   en el control cívico contra la corrupción y la vigilancia del Congreso.  Casos conocidos por todos como el Proceso 8.000  con los símbolos del elefante  y la mogolla que recorrieron  el país  denunciando  las irregularidades de la Campaña Samper Presidente; decenas de  investigaciones  y   denuncias  que terminaron en sanciones y  pérdidas de investidura  de  congresistas y parlamentarios … y,   las recientes acciones jurídicas contra el Presidente del Congreso  Javier Cáceres Leal  por  hechos  de corrupción,  son  una  muestra de su compromiso  en la construcción  de  otra Colombia.  Otra Colombia,   donde esos  casi 9 billones de pesos que se quedan en los bolsillos de los corruptos  no le  roben  mas el pan, la educación, la salud…las oportunidades   y los sueños a millones  de colombianos. 
Hace  5 años,  por  su trabajo  contra la corrupción  recibió amenazas contra su vida y debió   abandonar   Colombia y exiliarse en Canadá.  Hoy,   cuando el país se encuentra   inmerso en una profunda crisis política  y  económica,   Pablo Bustos,   El Veedor  regresa a Colombia  para seguir promoviendo    el  Control,  la Justicia  y la Participación Ciudadana como candidato al  Senado con el mejor  programa  serio anticorrupción con el número 30 por el  Partido de Integración Nacional, único movimiento que ofreció su aval al candidato. 
Con el  apoyo   y  el  voto responsable   de todos los ciudadanos  que quieren un nuevo Congreso:  honesto   y  comprometido con los problemas sociales,   Pablo Bustos, el Veedor  nos seguirá representando ahora desde el Congreso, con   lupa en mano.